Elegir mi colchón
¿Sueles dormir solo o acompañado?
Si duermes solo, puedes elegir el colchón según tus preferencias y, si duermes en pareja, tenéis varias opciones, por ejemplo, un colchón de viscoelástica o uno de muelles ensacados ayudan a mantener la independencia de movimientos de las dos personas que comparten cama.
¿Cuánto mides?
Para que el colchón sea adecuado, el largo del mismo debe ser 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él.
¿Cómo elegir un colchón en función de nuestro peso?
Si pesas bastante, lo ideal son colchones con un núcleo firme y resistente, que te proporcionen una buena sujeción. Si eres una persona ligera necesitarás un colchón con una mayor flexibilidad, para que se adapte fácilmente a la forma de tu cuerpo y no ejerza presión sobre ti. No obstante, si la diferencia de pesos es muy grande, quizá lo mejor sea dormir con dos colchones unidos, cada uno adaptado a las condiciones del usuario.
¿Cómo te gusta el descanso?
No sólo depende el gusto en esta decisión, sino también la salud de nuestra espalda. Un consejo para saber cuál es la mejor firmeza para nuestro cuerpo es tumbarnos en el colchón boca arriba con las piernas estiradas. Si notas que la columna está correctamente apoyada en el colchón y que no se forma un arco, es que el colchón es adecuado para ti.
El siguiente paso es comprobar si la acogida del colchón te resulta agradable y, si al tumbarnos de lado, el colchón se adapta a nuestro cuerpo.
¿Qué sensación prefieres?
En este punto caben muchas posibilidades. Por ejemplo, si eres una persona que se mueve mucho mientras duermes, el mejor colchón para ti es un colchón algo duro que te permita girarte fácilmente.
Si tienes más cuestiones que comentar, consúltanos, somos expertos en asesorarte en el mejor colchón para ti.
¿Qué uso le vas a dar a ese Equipo de Descanso?
En función de cuánto se vaya a usar ese colchón tendremos disponibles distintas gamas de precios. ¿Es un colchón para todos los días? ¿Para tu segunda residencia, la cual usas una época concreta del año? ¿Para la habitación de invitados?
¿En qué postura duermes?
La forma de dormir también influye sobre la decisión del colchón más adecuado. Si eres una persona a la que le gusta dormir boca arriba, es decir, debes escoger un colchón con la firmeza suficiente para mantener la espalda recta y correctamente alineada.
Si prefieres dormir de lado, el tipo de colchón que más te conviene debe tener menor firmeza, la suficiente para que el hombro pueda hundirse levemente y, así, encontrar una posición cómoda.
Otra cuestión que debes plantearte es que si pasas calor y sudas con facilidad mientras duermes, así como si vives en un lugar cálido, los colchones de muelles son los que más te convienen, pues se ventilan mejor y son más frescos.
Si, por el contrario, eres friolero o vives en un lugar frío, los de espumaciones técnicas, látex o viscoelástica te ayudan a conservar más el calor.
¿Cuál es tu presupuesto?
En función de tu presupuesto tendrás a tu disposición distintas gamas de colchones, siempre con la mejor relación calidad/precio, desde los más económicos hasta las gamas más exclusivas.